Suspenden programa Alcoholímetro durante emergencia sanitaria

La razón de suspender el Alcoholimetro es para proteger la salud de los uniformados que forman parte de este dispositivo.

Suspenden operativo de alcoholimetro en la CDMX / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por primera vez el Programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvo ausente la jornada nocturna de este jueves y madrugada de hoy viernes.

Autoridades de la dependencia informaron a MVS Noticias que la razón principal para posponer el llamado Alcoholimetro es proteger la salud de los uniformados que forman parte de este dispositivo que inició en septiembre de 2003.

Información Relacionada: Vinculan a proceso a dos Policías Auxiliares por homicidio de un "vagonero"

Operativo
Operativo de la SSC / Foto: Especial

 

Las fuentes consultadas señalaron que ninguno de los policías adscritos al programa Conduce Sin Alcohol 19 presenta síntomas de contagio del coronavirus.

Señalaron que los uniformados serán reasignados a otras tareas dentro de la institución hasta en tanto quede superada la contingencia.

Durante un recorrido por diversas avenidas donde comúnmente se instalaban los puntos de revisión, no se observó ninguno.

Además, la circulación vehicular disminuyó notablemente entre las 22:00 y las 05:00 horas.

De hecho la SSC informó el martes pasado que el tráfico automóviles y transportes, redujo en 60 por ciento debido a las medidas preventivas que se implementan por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Luego del surgimiento de los primeros casos de personas que dieron positivo al virus, surgieron cuestionamientos por la exposición de los uniformados al contagio.

El riesgo para los oficiales del Alcoholimetro es constante, ya que el primer contacto con los automovilistas es el acercamiento a la ventanilla para detectar el característico olor de las bebidas embriagantes.

Posterior a la entrevista se realiza la prueba de la alcoholemia con la pipeta en la que se debe presionar con aire expirado, lo cual es un riesgo mayor por la gotas de flugge o saliva que quedan suspendidas en el aire o adheridas a las prendas o cubre bocas.