Retornan a México más de 8 mil mexicanos varados en el extranjero

De acuerdo a la SRE, en las ultima semanas han regresado a nuestro país alrededor 2 mil mexicanos provenientes de Europa.

Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard, destacó que han regresado a México más de 8 mil mexicanos que se encumbraban varados en distintos puntos del mundo por la pandemia del coronavirus.

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció al Instituto Nacional de Migración (INM) y al comisionado Francisco Garduño por hacer posible el regreso de los connacionales.

Información relacionada: Más de 2 mil paisanos varados por Covid-19 regresan a México: SRE

""La SRE agradece ampliamente al Instituto Nacional de Migración y al comisionado Francisco Garduño, de la Secretaría de Gobernación, por su invaluable apoyo para hacer posible el retorno de más de 8 mil mexicanos atrapados en el exterior por la pandemia de Covid-19", publicó en redes sociales.

De acuerdo a la SRE, en las ultima semanas han regresado a nuestro país alrededor 2 mil mexicanos provenientes de Europa, fueron gestionados 580 traslados desde Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente y 795 desde Perú, entre otros que se encontraban en América Latina.