Lleva UNAM ciencia a hogares durante contingencia

A través de sus páginas web la institución ofrece contenidos sobre diversos temas.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de ofrecer una alternativa más a la población durante la contingencia por Covid-19, la UNAM lleva la "Ciencia a domicilio".

A través de sus páginas www.dgdc.unam.mx, www.universum.unam.mx y www.museodelaluz.unam.mx, la institución ofrece contenidos sobre diversos temas, con acceso libre a materiales educativos como libros, infografías, efemérides, antologías, charlas y programas radiofónicos.

En un comunicado recordó que derivado de la emergencia sanitaria la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) suspendió actividades desde el pasado 17 de marzo en Universum, Museo de las Ciencias, y en el Museo de la Luz, pero ofrece esta estrategia digital, que puede identificarse en las redes como #CienciaADomicilio. La divulgación hasta tu pantalla.

Información relacionada: UNAM te ofrece más de 700 actividades culturales en línea

Detalló que se realizarán dinámicas semanales en las redes sociales, como retos matemáticos, cine debate, club de lectura de ciencia ficción, recorridos virtuales, entre otras.

Destacó que para los más pequeños se darán recomendaciones de cómo hacer experimentos y demostraciones de ciencia de manera sencilla y divertida, además de ofrecer materiales descargables.