Vinculan a proceso a dos Policías Auxiliares por homicidio de un “vagonero”

Los paramédicos que acudieron a la emergencia, corroboraron que dicho hombre ya había fallecido a consecuencia de la golpiza.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso este jueves a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de homicidio calificado, en agravio de un comerciante de los llamados "vagoneros", en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para el que juzgador iniciara procedimiento penal en contra de los dos uniformados, a los que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

*Información relacionada: Resultados sobre investigación de choque en el metro estarán listos esta semana

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y ambos permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Oriente, por un plazo de tres meses, tiempo que fijó para la conclusión de la investigación complementaria.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en los pasillos de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según las investigaciones, el comerciante "vagonero" intentó evitar el arresto y recibió una golpiza por varios uniformados, que al trasladarlo al Ministerio Público detectaron que ya no tenía signos vitales.

Los paramédicos que acudieron a la emergencia, corroboraron que dicho hombre ya había fallecido a consecuencia de la golpiza que recibió.

@amarilloalarcon