Piden "mano dura" contra quienes roban comercios durante contingencia

Salomón Jara resaltó que estos actos ameritan prisión preventiva oficiosa e incluso podrían ser castigados con más de cinco años de prisión.

Autoridades deben proteger a desempleados, para evitar que se conviertan en un riesgo para la sociedad / Foto: Reuters 
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a sancionar con mano dura a quienes se organizan para llevar a cabo el robo y saqueo de comercios y tiendas de autoservicio.

En un comunicado, Salomón Jara coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que quienes pretenden obtener un beneficio de la contingencia que atraviesa nuestro país, deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Información relacionada: Casi 90 detenidos por robos y saqueos en tiendas en el Valle de México

Señaló que los robos que se han registrado en los últimos días no son por necesidad o desesperación, ya que las personas que los cometen se llevan artículos como pantallas de televisión y celulares.

Jara Cruz resaltó que se trata de delincuencia organizada, por lo que estos actos ameritan prisión preventiva oficiosa e incluso podrían ser castigados con más de cinco años de prisión.

hombre
Salomón Jara Cruz, senador por Morena / Foto: Twitter @salomonj

 

Advirtió que quienes pretenden un beneficio de la pandemia de coronavirus, desde un político hasta un delincuente común, deben ser denunciados y rechazados por la sociedad.

El senador por Morena indicó que entre este grupo de personas "deleznables" se encuentran también los acaparadores o especuladores, que sembraron y aprovecharon rumores en las redes sociales para elevar los precios de productos como el gel antibacterial, los cubrebocas, la tortilla y el huevo.

 

Resaltó que la Procuraduría Federal del Consumidor debe actuar con rapidez y contundencia para efectuar el decomiso de los productos que estén siendo objeto de acaparamiento y aplicar multas superiores a 3 millones de pesos a las empresas y comercios que incurran en estas prácticas.