Aprobación a gestión de AMLO disminuye respecto a diciembre: GEA ISA

GEA ISA detalló que la aprobación presidencial perdió firmeza, pues el porcentaje de partidarios incondicionales ha reducido significativamente.

Escrito en NACIONAL el

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó con respecto a la medición de diciembre, pasando de 57 a 47%, reveló la encuesta elaborada por GEA ISA, donde muestra que la desaprobación aumentó considerablemente, pasando de 38 a 46%.

En el documento se informó que el estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último trimestre, toda vez que el porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció 7 puntos porcentuales, al pasar de de 41 a 34%.

Información relacionada: Ante Covid-19, AMLO destaca apoyos a las poblaciones más vulnerables

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo.

Asimismo, la percepción de que el rumbo del país no es el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.

GEA ISA detalló que la aprobación presidencial perdió firmeza, pues el porcentaje de partidarios incondicionales, es decir personas que aprueban la gestión presidencial, o confirmarían a López Obrador en un eventual proceso de revocación de mandato, o votarían por él en una hipotética reelección, se ha reducido significativamente y está a la mitad de donde se ubicaba hace un año.

Asimismo indicó que en materia económica, la población manifiesta un pesimismo creciente, toda vez que el porcentaje de la población que considera que la situación económica del país es mala pasó de 14 a 26% entre septiembre y diciembreMientras que por segundo trimestre consecutivo, aumentó la percepción de inseguridad en el país.

Finalmente, en los temas de salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio.

Aunque en lo referente a la crisis del coronavirus, una mayoría de la población afirma no tener información suficiente sobre la enfermedad