Misiones ECO atienden tomas clandestinas de combustible en México

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la CNPC, en 2019 se atendieron 16 tomas clandestinas.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), desplegó Misiones ECO para desactivar 16 tomas clandestinas en seis estados de la República durante 2019; para este año se han atendido ocho en cuatro entidades, esto en el marco del combate al delito de huachicol.

Esta coordinación, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a cargo de David León Romero, ha participado de manera activa en las emergencias que se han presentado con relación a este delito, a través del despliegue inmediato de las Misiones de Enlace y Coordinación (Misiones ECO), que se encargan de coordinar a las diferentes dependencias y corporaciones que atienden este tipo de contingencias que ponen en riesgo a la población.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la CNPC, en 2019 se atendieron 16 tomas clandestinas consideradas de alto riesgo: una en la Ciudad de México por robo de Gasolina; en Hidalgo una por combustoleo y otra por gasolina; Puebla seis por Gas LP; Estado de México dos por Gasolina y dos más por Gas LP; Tlaxcala una por robo de Gas LP; en Hidalgo una por Gasolina y en Queretaro por Gas LP.

Información relacionada: FGR localiza toma clandestina en la colonia Anáhuac

En ese mismo periodo realizaron tres incendios controlados por tomas clandestinas de Gas LP que representaban un riesgo para los habitantes de las zonas y se atendió la explosión en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde un ducto explotó dejando un saldo de 139 personas fallecidas en el mes de enero.

En lo que va de este año, las cifras no reflejan una disminución, ya que se han atendido en Puebla dos tomas clandestinas por Gas LP; en la Ciudad de México de Diésel y Gasolina; en Tlaxcala una de Gas LP y en Estado de México dos por robo de Gas LP y una por Gasolina, con un incendio controlado por Gas LP.

Las Misiones ECO de la CNPC se encuentran integradas por especialistas en seguridad, manejo en sustancias peligrosas, profesionales de la salud y otros, que buscan minimizar los riesgos que enfrenta la población en diferentes contingencias.