SSN mantiene labores durante contingencia sanitaria por Covid-19

Se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, a fin de ofrecer seguridad al personal esencial.

El Servicio Sismológico Nacional seguirá laborando durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mantener el monitoreo las 24 horas del día para emitir información en tiempo y forma en beneficio de la población, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, seguirá laborando durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, informó la jefa de este organismo, Xyoli Pérez Campos.

Explicó que para este propósito implementan un plan de trabajo para que el personal labore de manera remota.

Información relacionada: Confirman primer caso de Covid-19 en Campeche

Y es que recordó que se trata de un servicio crítico, toda vez que la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito.

La universitaria detalló que los analistas, que son quienes revisan y procesan los datos para emitir la localización y magnitud de un sismo, trabajan tanto en un sistema de manera presencial y otro de forma remota.

Adicionalmente, dijo que se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, a fin de ofrecer seguridad al personal esencial.

Respecto al grupo de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales con los que cuenta el SSN, Pérez Campos agregó que continuarán sus actividades de manera remota.

De igual forma, comentó que se ha identificado a quienes pertenecen a algún grupo vulnerable a esta enfermedad, para que trabajen desde sus casas.