Policías evitan linchamiento de agresor sexual

Los vecinos refirieron que el sujeto, quien se apreciaba bajo alguna sustancia tóxica, tomó al menor de 12 años de edad y trató de abusar de él.

Escrito en NACIONAL el

Policías preventivos remitieron al Ministerio Público a un hombre que trató abusar sexualmente de un menor de edad, en un parque localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En sus recorridos de vigilancia en calles de la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, los oficiales escucharon gritos cerca del recreativo, por lo que acudieron al lugar donde aproximadamente 50 personas golpeaban a un joven en el área de juegos infantiles.

*Información relacionada: Linchamiento en Toluca: matan a un delincuente y sobreviven otros dos

Para evitar los oficiales intervinieron para evitar que continuaran agrediendo al sospechoso y fue puesto bajo resguardo.

Los vecinos refirieron que el sujeto, quien se apreciaba bajo alguna sustancia tóxica, tomó al menor de 12 años de edad y trató de abusar sexualmente de él, por lo que, al observar ese hecho, comenzaron a golpearlo.

De manera inmediata el niño quedo bajo protección y los policías iniciaron el diálogo con el menor para tranquilizarlo.

Tras varios minutos el niño menor que vivía cerca de la zona y proporcionó los datos de su madre.

Luego de hacer contacto con la mujer, los oficiales le hicieron entrega del menor y le dieron acompañamiento para que presentaran la denuncia correspondiente.

Por este hecho, el detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde se realizarán las diligencias correspondientes y se determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon