UNAM pide a estudiantes que mantienen paros devolver instalaciones

La máxima casa de estudios pidió a los estudiantes devolver los planteles para que sean aplicadas las medidas preventivas sanitarias por Covid-19.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México pidió a los estudiantes que mantienen los paros de actividades en algunos planteles del bachillerato y en algunas facultades, que devuelvan las instalaciones con el fin de estar en condiciones de llevar a cabo las medidas sanitarias para mitigar la dispersión de contagios por el virus del COVID-19, y salvaguardar su salud ante la epidemia.

Mediante una carta firmada por el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, precisan que, si aceptan desocupar las instalaciones, se garantizará que las mesas de solución de conflictos en las escuelas y facultades se reestablecerían inmediatamente, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Información relacionada: Teniendo actitud positiva se supera la pandemia: Académico de la UNAM

De igual forma, la UNAM hizo entrega a las personas que mantienen el paro de actividades, de insumos preventivos contra la epidemia, así como un documento anexo con las recomendaciones básicas ante el COVID-19 y teléfonos de contacto en caso de emergencia sanitaria.

"De optar permanecer en las instalaciones, se les solicita de la manera más atenta que tomen las medidas sanitarias que se recomiendan y para tal efecto, se les entregarán los insumos necesarios para reducir los riesgos, así como los teléfonos de emergencia", señala el texto.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

 

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus