AMLO pide a servidores públicos, no olvidar servir al pueblo y defender la patria

El presidente de México pidió seguir el ejemplo de Juàrez y recordar sus enseñanzas para superar las adversidades.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andr\u00e8s Manuel L\u00f2pez Obrador pidió a los servidores públicos no olvidar que están obligados a ser honestos, servir al pueblo y defender a la patria.

Al encabezar la ceremonia por el 214 Aniversario del natalicio de Benito Ju\u00e0rez, en Guelatao, Oaxaca, el mandatario pidió seguir el ejemplo de Ju\u00e0rez y recordar sus enseñanzas para superar las adversidades.

"Me da mucho gusto venir a carga energía a Guelatao, a fortalecer mi espíritu y mis convicciones para seguir el ejemplo del presidente Ju\u00e0rez, no olvidar nunca el por qu\u00e8 de nuestra función como servidores públicos, como estamos obligados siempre a servir al pueblo y a defender a nuestra patria", enfatiz\u00f2.

Información relacionada: Gira por Oaxaca de AMLO continúa pese a Covid-19

Ante un auditorio restringido por las medidas sanitarias derivado del Covid-19, señaló que uno de los problemas m\u00e0s graves de M\u00e8xico ha sido la corrupción, el mal comportamiento de las autoridades, “siempre he dicho que no hay mayor daño a M\u00e8xico que la deshonestidad de las autoridades", indicó.

Tras afirmar que las autoridades del municipio de Guelatao son honestas, anunció la entrega de un fondo con m\u00e0s recursos para mejoras de aquella localidad y el cual será administrado por las autoridades locales.

"Vamos a entregar directo los fondos al gobierno de Guelatao para mejoras del municipio, lo hago porque ya iniciamos esta forma de gobierno aquí en Oaxaca", informó.

A su vez, el gobernador del estado, Alejandro Murat, cerr\u00f2 filas con L\u00f2pez Obrador en medio de la contingencia por Covid-19, y urgió a la unidad en estos tiempos de enfermedad para M\u00e8xico.

"En estos tiempos en donde enfrentamos la enfermedad, es fundamental entender que la mexicanidad también significa unidad sobre todo y sobre todos, por eso hoy aquí señor presidente le queremos decir que cerramos filas, que aquí no le apostamos a la división y que aquí no sacamos raja política de la contingencia y no lucramos con la m\u00e0s sagrado de los mexicanos que es la salud", indicó.