Denuncia PAN a Sheinbaum por “omisiones” durante contingencia sanitaria

El PAN se molestó por la actitud del Gobierno CDMX por no cancelar un evento de casi 50 mil asistentes tras la emergencia del coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

La diputada local por el PAN, América Rangel presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por supuestas omisiones durante la implementación de las medidas de sanidad y prevención correspondientes a la Fase I de contingencia por la pandemia de COVID-19.

En entrevista la legisladora reprochó a la mandataria capitalina no haber ordenado la suspensión del "Vive Latino" el cual reunió el pasado fin de semana a casi 50 mil asistentes, pese a que las medidas de prevención establecían evitar eventos masivos.

*Información relacionada: Estas son las bandas que no estarán en el Vive Latino por coronavirus

Asimismo pidió que se investigue y en su caso, se inicie el procedimiento correspondiente por su asistencia al evento conmemorativo por lo 82 años de la Expropiación Petrolera, al que asistieron más de mil personas.

"Estoy aquí porque considero que es un tema importante y relevante el que se le ponga orden a las autoridades y se investigue por qué no se canceló el Vive Latino y haber asistido a un evento de mil personas, sobre todo estando en Fase 1, e iniciando la Fase 2", apuntó.

En este sentido la panista consideró que la jefa de gobierno ha actuado de manera lenta y tardía ante este fenómeno mundial, lo cual ha derivado en 31 casos confirmados por coronavirus.

La denuncia dirigida al contralor Juan José Serrano, establece que hay interés por apegarse a la Ley de Procedimiento Administrativo CDMX, y sancionar la omisión de la jefa de Gobierno por no accionar contra el virus vía estrategias ni protocolos.

Por otra parte, Rangel Lorenzana calificó como un "albazo" e ilegal que Morena haya aprobado en el Congreso capitalino donar 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud (Sedesa).

Dijo que en los siguientes días se revisará lo sucedido en la Jucopo, instancia que preside el también panista Mauricio Tabe.