Sin consenso en Senado sobre el uso medicinal y lúdico de la marihuana

Según el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, hay quienes no están de acuerdo en entrar al análisis del uso adulto.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, reconoció que no se ha alcanzado un consenso en la discusión del dictamen para regular el uso lúdico y medicinal de la marihuana.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que la discusión ha sido complicada, pues, a pesar de que existe un consenso en la parte medicinal, hay quienes no están de acuerdo en entrar al análisis del uso adulto.

Señaló que aún se están pidiendo opiniones, por lo que a un par de días de que se lleve a cabo la reunión de comisiones para revisar el dictamen final, no hay mucha claridad en el tema.

Información relacionada: Senado discute regulación de uso lúdico y medicinal de marihuana

Miguel Ángel Mancera destacó que, ante la falta de consensos, una de las opciones sería cumplir únicamente con el articulado que la Suprema Corte de Justicia marco como inconstitucional, aunque, dijo, esto implicaría no dar un paso fundamental para nuestro país.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confió en que el dictamen podrá ser aprobado por consenso y llevado al pleno para continuar su ruta legislativa.

Indicó que se trata de un tema polémico, pero consideró que debe eliminarse el prohibicionismo, el cual, dijo, no ha evitado que se incrementen los delitos por su posesión, siembra, consumo y distribución.