Lotenal pide apoyo a Semar en rifa del avión presidencial

En el 2020, la Lotenal cumple 250 años, periodo en el que ha apoyado a quienes menos tienen a través de la asistencia pública.

Develación del billete conmemorativo de los 50 años del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV)
Escrito en NACIONAL el

El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, pidió el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para llevar a buen puerto el sorteo alusivo al avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre.

En el marco de la develación del billete conmemorativo de los 50 años del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), el funcionario federal recordó que en el 2020, la Lotenal cumple 250 años, periodo en el que ha apoyado a quienes menos tienen a través de la asistencia pública.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Clasifican como confidencial el proceso de venta del avión presidencial

"Les pedimos su apoyo para impulsar y llevar a buen puerto el sorteo que tendremos el próximo 15 de septiembre, alusivo al gran sorteo especial equivalente al precio del avión presidencial y que apoyará acciones en beneficio del sector salud, como lo ha comentado el presidente de la República".

Foto: Especial

 

Prieto Ortega recordó que en el 2019, la Lotenal entregó a la Secretaría de Hacienda más de dos mil 900 millones de pesos de impuestos y más de mil 52 millones de utilidades, indicó que esta cifra equivale al 10 por ciento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al referirse al aniversario del CESNAV, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó que la educación es un pilar fundamental para esa institución.

"Para la Secretaría de Marina, la educación constituye uno de sus más sólidos pilares, es el faro que en cada travesía nos guía a puerto seguro, en este sentido la Universidad Naval integra planteles, unidades y establecimientos a través de los cuales nuestra institución tutela la capacitación, adiestramiento, formación y especialización de las y los marinos de México".

El mando naval destacó que a lo largo de estas cinco décadas, el CESNAV ha cumplido con su misión de impartir estudios de posgrado relacionados con operaciones navales, así como seguridad y defensa nacional.