Cuentas de Alonso Ancira seguirán bloqueadas; juez desecha amparo

El 10 de julio del año pasado, Alonso Ancira solicitó que se le otorgara su derecho de audiencia, misma que se realizó en ese mes y en la que la UIF le negó su desincorporación.

Escrito en NACIONAL el

Las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo y de algunas de sus empresas seguirán bloqueadas debido a que el juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa, determinó sobreseer el juicio de amparo que interpuso el pasado 14 de junio de 2019.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior, debido al cambio de la situación jurídica, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió la resolución en la garantía de audiencia que promovió el dueño de Altos Hornos de México, en la que negó su desincorporación de la lista de Personas Bloqueadas.

*Información relacionada: UIF congela cuentas bancarias del presunto agresor de saxofonista

En su resolución, el juez Regis López explicó que en el juicio de amparo Ancira Elizondo impugnó la emisión del oficio del 23 de mayo de 2019, que contiene la orden de aseguramiento, congelamiento, bloqueo y/o embargo de cuentas bancarias y su inclusión en la lista de personas bloqueadas, así como los oficios girados a las instituciones bancarias para que realizaran el aseguramiento.

El 10 de julio del año pasado, el empresario solicitó que se le otorgara su derecho de audiencia, misma que se realizó en ese mes y en la que la UIF le negó su desincorporación.