Abogados acusan a diputados de querer concretar venganza contra Rosario Robles

El abogado Mendieta afirmó que la decisión de los diputados de atender este caso previo al cierre de actividades por el COVID 19, pone en evidencia que la prioridad es concretar la venganza.

Escrito en NACIONAL el

El equipo jurídico de Rosario Robles Berlanga informó que hasta la mañana de este miércoles, su cliente no ha sido notificada sobre el juicio político que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el abogado Epigmenio Mendieta Valdés afirmó que la decisión de los legisladores de atender este procedimiento previo al cierre de actividades por el COVID 19, pone en clara evidencia que la prioridad es concretar la venganza en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social.

Indicó que este juicio se realizaría de forma irregular, pues aún no concluye el periodo de alegatos en el mismo.

Información relacionada: Rosario Robles asegura que no ha sido notificada sobre juicio político

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, también integrante del equipo de abogados de Robles Berlanga, explicó que "el juicio político es un ataque por su condición de mujer, por ser destacada y por ser objeto de una venganza".

Se trata, agregó, de un juicio viciado, a modo, a la carta, en el que no se han respetado los derechos y los plazos que asisten a la defensa. Un ejemplo de esto fue que ni siquiera se les ha permitido concluir el plazo de alegatos establecido en la Ley.

Sánchez Rojas informó que el juicio político ha estado infestado de irregularidades y atropellos por parte del diputado Pablo Gómez, presidente de la sección instructora.

Por ejemplo, explicó que "sesiones de la sección instructora no se convocaron legalmente y algunas ni siquiera se realizaron (solo existen en papel); se ha llevado a cabo el desahogo de pruebas testimoniales sin reglas claras y se han tomado acuerdos sin las firmas de los diputados".