Ofrecerá Metro-CDMX gel antibacterial para usuarios

El gel se entregará en más de 100 accesos estratégicos de la red.

Escrito en NACIONAL el

A partir de la tarde de este martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro distribuirá, en una primera etapa, gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas, a fin de brindar este insumo a los usuarios para prevenir posibles contagios de Covid-19.

En un comunicado el organismo detalló que 23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.

*Información relacionada: ¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

De igual forma anunció que desplegará cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, quienes con aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales, sin afectar el tránsito de usuarios; así como al término de servicio de operación en el Metro.

Argumentó que este proceso "reduce sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello se mitigan los riesgos de contagio de enfermedades".

El Metro precisó que otras áreas primordiales de desinfección y limpieza en las estaciones son: las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.

Asimismo refirió que el personal que tiene función directa con el público usuario como trabajadoras de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren, contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Por otra parte, el Metro indicó que se mantiene la difusión de medidas de higiene preventivas, a través de materiales impresos, colocados en toda la Red y en redes sociales institucionales.

"Se encuentran colocados alrededor de 400 materiales en la zona de taquillas; 290 carteles en paneles informativos, así como 500 lonas que son visibles en las zonas de torniquetes", acotó.