Extraditan a EEUU a El Capi Beto, operador de El Mayo Zambada

"El Capi Beto" es acusado de participar en la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína de México y hacia los Estados Unidos.

Heriberto Zazueta Godoy, El Capi Beto, identificado como operador financiero de Ismael, El Mayo, Zambada, líder del Cártel de Sinaloa
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Heriberto Zazueta Godoy, “El Capi Beto”, identificado como operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Información relacionada: SSPC estima que no es necesario cerrar fronteras ante Covid-19

c Las funciones que desempeñaba consistían en negociar el precio de la droga para propiciar que fuera obtenidas por países de Centro y Sudamérica; asimismo, supervisaba que la droga fuera transportada e ingresada a los Estados Unidos para después distribuirla.

En mayo de 2014, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) designó al “Capi Beto” como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

Junto con “El Capi Beto” fueron extraditadas otras cuatro personas que también son requeridas por las autoridades norteamericanas para ser juzgadas por diversos delitos.