Disgustan a Noroña algunas medidas contra Covid-19 en San Lázaro

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que esa es una decisión “onerosa y absurda” que no previene ningún tipo de enfermedad, por el contrario, genera “pánico”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña señaló de absurdas las medidas de prevención en San Lázaro.
Escrito en NACIONAL el

Las medidas preventivas que comenzaron a aplicar en la Cámara de Diputados, para evitar contagios con coronavirus no fueron de todo el agrado del vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

El legislador calificó de "cretinos" a los integrantes del equipo de Seguridad y Resguardo y de Protección Civil que están tomando la temperatura a las puertas del complejo parlamentario.

Información relacionada: Revisan temperatura de legisladores en San Lázaro

En redes sociales, el congresista afirmó que esa es una decisión "onerosa y absurda" que no previene ningún tipo de enfermedad, por el contrario, genera "pánico".

"Son unos cretinos, están tomando la temperatura a la entrada de @Mx_Diputados. No sé quién tomó esa decisión onerosa y absurda. No es una medida preventiva, es una medida que genera pánico. Tan simple como regresar a quien se vea agripado", reclamó.

De igual modo, acusó a las fracciones parlamentarias de la oposición de presionar para que las sesiones ordinarias en el recinto se suspendan, con el propósito de generar un ambiente de "histeria" y de ataques al Ejecutivo Federal.

"La oposición presiona para que no haya sesión. Se suman el @Pes y el @partidoverdemex. Da argumentos @ArturoEsc, pero siendo de buena fe, no comparto su preocupación", detalló.

"Ya quedó claro: la oposición no vendrá a sesionar usando como caballito de batalla al coronavirus. Ay coronavirus, cuantas infamias se realizan en tu nombre", escribió textualmente en Twitter.

El diputado Fernández Noroña también arremetió contra algunos medios de comunicación, a los que responsabilizó de difundir información falsa sobre el coronavirus.

"Es ridícula e irresponsable la pretensión de suspender las sesiones de @Mx_Diputados. Entiendo que se dejen presionar por los medios, pero deberían dejar la histeria a un lado", escribió en su cuenta en Twitter.

Airado, el legislador federal catalogó como "miserables" los comentarios e "intrigas" de "la derecha" sobre el coronavirus, al aguardar a que el país viva una tragedia. "¡Cuánto odio!", se quejó.

Al demandar que quienes insistió en identificar con la derecha "dejen de comportarse como si fuera el fin del mundo", también se quejó de la postura del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado, Ricardo Monreal, a quien señaló por prestarse "al golpeteo" contra el Gobierno de México.

Incluso consideró innecesaria la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en San Lázaro y el Senado, a sabiendas de que se pronunciaría a favor de mantener el trabajo parlamentario.

Otro legislador que manifestó sus reservas sobre las reuniones con autoridades de salud del Gobierno Federal, fue el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo.

El parlamentario indicó que todas las instituciones y hasta las tienditas misceláneas, están tomando sus propias decisiones sobre qué hacer ante la pandemia por coronavirus, de modo que el Congreso de la Unión debería decidir de manera autónoma.

"Todas las instituciones \u2013desde las universidades hasta las misceláneas- han tomado sus propias decisiones ante la pandemia con base en la información disponible", apuntó en su cuenta en Twitter.

"Opino que el Congreso debiera celebrar una sola sesión para los asuntos más urgentes ya que la mayoría de legisladores vive en el interior de la República y se trasladan en avión. Consultar a las autoridades sanitarias del gobierno sería formalmente una sumisión al Ejecutivo", advirtió el congresista.