Detienen a funcionarios de FGR por caso Ayotzinapa

El servidor público fue detenido en las instalaciones de la AIC, de donde fue llevado a las instalaciones de la FGR ubicadas en Tacubaya.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la mañana de este martes una orden de aprehensión en contra de Ezequiel "P", director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a quien se le acusa de cometer actos de tortura en agravio de implicados en el caso Ayotzinapa.

El servidor público fue detenido en las instalaciones de la AIC, de donde fue llevado a las instalaciones de la FGR ubicadas en Tacubaya y de ahí fue trasladado a Guerrero para ponerlo a disposición del Juzgado Noveno de Distrito.

Por estos mismos hechos, también fueron detenidos Julio Dagoberto "C", suboficial en la AIC, e Isidro "J", exdirector de Servicios de Protección a Personas y quien actualmente se desempeñaba como encargado de seguridad en la Cámara de Diputados.

Información relacionada: López Obrador firma acuerdo con Fiscalía y Corte para aclarar caso Ayotzinapa

De acuerdo con las indagatorias, Ezequiel "P", junto con Carlos Gómez Arrieta, en ese entonces comandante de la Policía Federal Ministerial en Guerrero, habrían torturado a los detenidos por la desaparición de los estudiantes normalistas.

Estos hechos cobraron fuerza el año pasado cuando se hizo público el video donde se muestra como torturaba a Carlos Canto Delgado, para obligarlo a que se declarara culpable por la desaparición de los estudiantes.