Aún no concluye depuración de funcionarios ligados a García Luna: SSPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que se va avanzando en el caso y se han separado ya de sus responsabilidades algunos funcionarios.

Créditos: Foto: Ilustrativa-Reuters
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que aún no concluye la depuración interna de mandos y personal vinculado a Genaro García Luna.

En entrevista luego del lanzamiento de la campaña "Internet Seguro para todas y Todos", el funcionario federal comentó, sin dar mayores detalles, que entre quienes ya fueron separados de sus funciones está el ex titular de la Dirección General de Administración de penales federales, y la segunda de abordo de este mando.

Información relacionada: Presentan pruebas adicionales contra García Luna

"Vamos avanzando, se han separado ya de sus responsabilidades algunos funcionarios; por ejemplo, el director general de Administración de Penales, su segunda o segundo de a bordo. Estamos avanzando, no hemos cerrado el proceso porque es una tarea de investigación paulatina".

En otro tema, Durazo Montaño dio a conocer que la nueva titular de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional es Gabriela Tapia Palacios, ex agregada de la Policía Federal en la Embajada de México en Estados Unidos.

Agregó que es una funcionaria que tiene una hoja de servicios intachable y una amplia experiencia y formación en tareas de inteligencia.