Asegura Villalobos que no caerá producción agrícola por Coronavirus

El titular de agricultura, Victor Villalobos, dijo que a pesar de la problemática generada por el Covid-19 la producción nacional agrícola mantendrá su crecimiento del 2 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Lotería Nacional dieron a conocer el boleto alusivo al frijol mexicano para el sorteo del próximo 20 de marzo, cuyo objetivo principal es la reactivación del consumo per capita que disminuyó de 12 a 9 kilos en los últimos 14 años.

El titular de agricultura Victor Villalobos encabezó el evento interinstitucional "Nuestra Riqueza, el frijol" para fomentar su consumo y defensa frente a otros productos que lo han desplazado como las sopas instantáneas.

Señaló que a pesar de la problemática generada por el Coronavirus, la producción nacional agrícola mantendrá su crecimiento del 2 por ciento como estaba previsto para 2020.

Información relacionada: Recalca Sader que entrega de apoyos al campo es libre de corrupción

"No vamos a parar no hay problema en términos de la producción, recuerden que el virus no tiene ningún impacto en la producción de la comida.. vamos a seguir creciendo y es posible que crezcamos aún más en otros productos y también en los del mar…

Señaló que se siguen atendiendo las recomendaciones de la fase 1 de la contingencia por el COVID-19, y se seguirá impulsando la actividad agrícola y ganadera, la cual mostró un crecimiento sostenible en 2019.

Por su parte el titular de la Lotería Nacional (Lotenal) Ernesto Prieto detalló los puntos básicos del sorteo que esta ocasión será alusivo al frijol.

"Son dos millones de cachitos y estará a la venta a nivel nacional desde el viernes 20 de marzo…premio mayor 27 millones de pesos en dos series..60 mil números, 60 pedos el costo del cachito…el costo de una serie de 20 cachitos es de mil 200, y 2 400 por las dos series…con un cachito la gente puede ganar hasta 675 mil pesos", afirmó.

La secretaria de Bienestar Luisa Maria Alcalde, informó que el impulso a la Milpa de frijol, maíz e intercaladas con árboles frutales forma parte esencial del desarrollo agropecuarios en el país, por lo que seguirán los programas prioritarios como Sembrando Vida.

@amarilloalarcon

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus