Ricardo Monreal celebra aprobación de T-MEC en Canadá

El senador por Morena, Ricardo Monreal, destacó que la aprobación del T-MEC en Canadá se llevó a cabo con un amplio consenso.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, celebró la aprobación del T-MEC en Canadá y afirmó que esto garantizará la modernización, dinamización y fortalecimiento de las economías de los tres países que lo integran.

En un comunicado, Ricardo Monreal destacó que la aprobación del T-MEC en Canadá se llevó a cabo con un amplio consenso, por lo que, indicó, se está avanzando con miras a la próxima entrada en vigor del acuerdo comercial.

Detalló que el siguiente paso será que la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, otorgue el Asentimiento Real y que el Primer Ministro, Justin Trudeau, decrete la ratificación oficial del Tratado.

Información relacionada: Felícita Segob a presidente por aprobación de T-MEC en Canadá

Monreal Ávila recordó que el nuevo acuerdo comercial, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), fue ratificado por México el 10 de diciembre de 2019 y promulgado el 29 de febrero de este año.

Indicó que, un par de días antes, se aprobó un punto de acuerdo para que en la Cámara Alta se pueda crear una Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC.

El senador por Morena afirmó que el objetivo es allegarse de información, dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación de los compromisos y las obligaciones contraídas con el acuerdo.