Decretan pensión vitalicia para víctimas de la Guardería ABC

Los niños con quemaduras incapacitantes, se les reconocerá con una ayuda vitalicia a partir de los 18 años, informó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Escrito en NACIONAL el

Mediante la firma de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó de por vida la atención médica y pensión para las víctimas del incendio de la Guardería ABC en el que murieron 49 niños y niñas, alrededor de 100 menores lesionados, así como maestras y otros adultos.

Los niños con quemaduras incapacitantes, se les reconocerá con una ayuda vitalicia a partir de los 18 años, informó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Información relacionada: FGR busca ampliar dictamen sobre guardería ABC

En el nuevo decreto se estableció que al fallecimiento de las madres de niños con lesiones incapacitantes, el beneficio se transferirá al propio niño afectado para que puede hacerse cargo de su cuidado.

Zoé Robledo precisó que para los padres y las madres de los niños que inhalaron humo tóxico, se acordó que recibirán atención médica a través del Seguro de Salud para la familia del IMSS para sus hijos y ascendentes en primer grado.

Explicó que otra de las medidas es que las maestras y adultos que inhalaron humo tóxico producido por el incendio tengan atención médica institucional en instalaciones al interior del Seguro Social.

El decreto que entra en funciones a partir del viernes señala que el 20 de julio de 2010 se firmó un primer decreto en el que se comprometió dar ayuda a niños, niñas, madres y maestras; sin embargo las medidas establecidas en ese año no fueron suficientes.

Otra de las medidas que también quedó garantizada es la atención médica, becas para los menores afectados, así como el pago de la energía eléctrica que se genere en el domicilio de las víctimas derivado del uso de equipos para el cuidado de su salud.