Marzo 2020 “es un antes y un después” en lucha feminista: Segob

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Ejecutivo continuará trabajando para erradicar los feminicidios.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que marzo del 2020 "es un antes y un después" en la lucha feminista y aseguró que este gobierno continuará trabajando para erradicar los feminicidios.

Durante una gira de trabajo en la zona arqueológica de Xochitecatl, Tlaxcala, se anunció una inversión de 9 millones de pesos para la construcción del Museo de Sitio y ampliación de las investigaciones de la zona dedicada a las figuras prehispánicas femeninas.

En la cuna de la trata de personas con fines de explotación sexual, Tlaxcala, la Secretaria, acompañada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, visitó la exposición itinerante “Mujeres. Construyendo una Sociedad Igualitaria, Históricas y Contemporáneas".

Información relacionada: "El Marro" está debilitado, aseguró Sánchez Cordero

En esta entidad la Secretaria refrendó su lucha contra la trata de personas en el país, delito que calificó como esclavitud moderna y aseguró que "por supuesto que a los delincuentes no los podemos tratar con abrazos", en referencia a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de "Abrazos, no balazos" y subrayó que éstos deben ser castigados.

El gobernador Marco Antonio Mena permaneció en silencio durante la entrevista donde Sánchez Cordero explicó que desde la Federación se implementan acciones para el combate a este delito a través de programas culturales que involucran a niños y niñas para alejarlos de este delito.