"El Marro" está debilitado, aseguró Sánchez Cordero

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las detenciones de gente cerca a "El Marro", lo han debilitado.

José Antonio Yepez Ortiz “El Marro” se encuentra debilitado junto con su estructura criminal, aseguró Olga Sánchez Cordero
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que José Antonio Yepez Ortiz "El Marro", se encuentra debilitado junto con su estructura criminal y se siente cercado.

En el marco de su gira de trabajo en la zona arqueológica de Xochitecatl, Tlaxcala, la encargada de la política interna del país, reconoció que de acuerdo a los análisis realizados en el Gabinete de Seguridad, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que las detenciones de gente cercana como el papá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo han deja debilitado.

Información relacionada: Niegan detención de “El Marro

"Este personaje ya se siente muy cercado; ya hemos incluso detenido a gente muy cercana a él los tenemos procesados, los tenemos detenidos, yo pienso o ya lo hemos comentado en las reuniones de seguridad, que ya no está fortalecido, al contrario, se está desgastando mucho, se ve debilidad en su organización, en su estructura y eso es lo que está motivando cómo está reaccionando", dijo Sánchez Cordero.

Lo anterior luego de la jornada violenta en Guanajuato, considerada como la reacción del grupo criminal Santa Rosa de Lima, dedicado al delito del huachicol y trasiego de drogas, por la detención de Rodolfo "N", padre de “El Marro” y quien ya fue vinculado a proceso.

Cuestionada si estas acciones que incluyeron bloqueos, quema de vehículos, balaceras y otros hechos delictivos, Sánchez Cordero descartó que esto de pie a un "culiacanazo", "¡no, no, hombre, cómo crees", rechazo contundente y agregó que el gobierno federal pudo resolver esta situación.

Finalmente dijo que esperaría a que próximamente "El Marro" pueda ser detenido "porque es un compromiso".