Acusan a "El Yuri", cofundador de "La Unión Tepito"

Es acusado de ordenar el asesinato de un comerciante del Barrio Bravo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Escrito en NACIONAL el

El presunto cofundador de “La Unión de Tepito”, Alán Uriel "R", alias “El Yuri”, es acusado de ordenar el asesinato de un comerciante del Barrio Bravo, perpetrado esta mañana en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando iba a dejar a su hija a la escuela.

Un video muestra el instante en que un motociclista sale de la calle de Armería, colonia Morelos y se aproxima al conductor que se encuentra en el carril de extrema izquierda, en espera de la luz verde del semáforo.

Después sale de la misma calle otra persona con sudadera y tenis de color blanco y pantalón negro; saca un arma de fuego y dispara contra el conductor de un Jetta, color café.

Información relacionada: Cobraron 100 mil pesos los asesinos de Abril Cecilia: abogado

Ante el estruendo de los disparos, su hija sale del vehículo y corre para ponerse a salvo, mientras que el agresor escapó por la misma calle por la que salió.

La Fiscalía capitalina informó que la víctima fue identificada como Víctor Manuel "R", comerciante de tenis en el Barrio de Tepito.

Sus familiares revelaron que la semana pasada tres hombres se presentaron a su negocio y lo amenazaron.

Mencionaron a las autoridades que el principal sospechoso de ordenar el crimen, es un sujeto al que apodan “El Yuri”, integrante y cofundador de “La Unión Tepito”, quien estuvo recluido dos años, tras ser delatado por la víctima.

Los reportes de las autoridades capitalinas señalan que la víctima tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2016, donde controlaba la venta de droga para La Unión.

Al salir de prisión a inicios de 2017, retomó sus actividades criminales y en junio de ese año, hombres armados a bordo de motocicletas intentaron asesinarlo en la colonia 20 de noviembre, donde hace unos días mataron a una pareja, ella, conocida como una de las novias de “La Unión Tepito”.

En ese atentado, murieron tres personas, pero "El Yuri" logró escapar. En octubre de ese año fue recapturado por el homicidio deIsael Dagoberto Balanzar, acribillado a bordo de un automóvil Beetle en la colonia Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza.