SFP sanciona a José Manuel Mireles por palabras misóginas

Se determinó que Mireles violó el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán
Escrito en NACIONAL el

Por utilizar de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general, la Secretaría de la Función Pública, sancionó al ex líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles con una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

Mediante el Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, se determinó que Mireles violó el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales, en Apatzingán y Uruapan, Michoacán.

Información relacionada: Seguidor de Mireles golpea a joven que le grita "pederasta" (VIDEO)

"Durante todo el proceso, el OIC garantizó el derecho de audiencia del servidor público. En estricto respeto a sus derechos, la Función Pública respetará cualquier recurso que desee interponer ante las instancias correspondientes", expuso la SFP.

La Secretaría señaló que el Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación.

De igual forma, establece que las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.