Pronostican lluvias fuertes en el noroeste de México

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío / Foto: Twitter @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

Este martes, se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del país, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Información relacionada: Prevén ambiente fresco y brumoso en el centro de México

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de marzo de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Caída de aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.