IMSS Bienestar disminuye índice de mortalidad en mujeres embarazadas

Este programa cuenta con más de 40 años de experiencia, y desde sus inicios ha otorgado atención médica y medicamentos gratuitos a poblaciones marginadas.

Escrito en NACIONAL el

En 2019 se registraron 109 mil partos y 0.28 decesos maternos en el país, lo que representa una disminución en el índice de mortalidad en mujeres embarazadas, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, afirmó que esto fue gracias al programa IMSS Bienestar que llega a comunidades de menos de 500 habitantes. "Este es el modelo que queremos reforzar y extender a todo el país", dijo el mandatario nacional.

Información relacionada: IMSS e INSABI pactan convenio para mejorar servicios de salud

A su vez, la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, refirió que dicho programa beneficia a más de 12 millones de personas y opera en 19 entidades de la República mexicana, principalmente en zonas de mayor marginación.

La funcionaria federal agregó que como parte del IMSS Bienestar, las mujeres también reciben información sobre salud sexual y pláticas para que tengan un proyecto de vida.

"Hemos tenido una disminución importante en el embarazo adolescente porque les damos pláticas para que tengan un proyecto de vida, las sensibilizamos para que estudien y aparte les damos pláticas relacionadas con métodos anticonceptivos", apuntó Lara Saldaña.