El paro nacional de mujeres llama a la reflexión: SSPC

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, sostuvo que erradicar la violencia de género no es tarea fácil; sin embargo, destacó que ahora es responsabilidad del gobierno dar respuesta a los reclamos legítimos de las mujeres.

Alfonso Durazo afirmó que el movimiento “Un día sin nosotras” llama a la reflexión sobre la problemática que vienen las mujeres
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el movimiento "Un día sin nosotras" llama a la reflexión sobre la problemática que vienen las mujeres en distintos ámbitos, la cual tiene su origen en el sistema económico.

En el marco de la firma de un memorándum de entendimiento con ONU Mujeres, el funcionario federal sostuvo que erradicar la violencia de género no es tarea fácil; sin embargo, destacó que ahora es responsabilidad del gobierno dar respuesta a los reclamos legítimos de las mujeres.

Información relacionada: Beatriz Gutiérrez M\u00fcller acusa censura de Facebook por eliminar video

Durazo Montaño insistió que la política del gobierno federal para combatir la violencia y la inseguridad tiene como estrategia atender las causas de fondo que generan estos problemas.

Por su parte, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, manifestó que tras las movilizaciones del 8 y 9 de marzo, el siguiente paso es generar una alianza entre gobierno y sociedad para erradicar la violencia de género desde la familia y hasta las instituciones.

En este marco, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, anunció que la Unidad de Inteligencia será encabezada por una mujer, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días.