Beatriz Gutiérrez Müller acusa censura de Facebook por eliminar video

De acuerdo con la red social, la grabación viola normas comunitarias de la plataforma.

Escrito en NACIONAL el

Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video a través de su cuenta de Facebook sobre el ataque de bombas molotov, en Palacio Nacional, el pasado 8 de marzo, pero la plataforma eliminó la grabación.

Tras el hecho, M\u00fcller acusó a la red social de censura, "ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía \u2018Así no\u2019. Hoy, 9 de marzo, el video ha sido \u2018desaparecido\u2019 por la compañía Facebook. Esto se llama censura", escribió.

Información relacionada: Gutierrez M\u00fcller reconoce que los niños son responsabilidad del Estado

Además, la esposa del jefe del Ejecutivo, pidió una explicación por parte de la compañía: "¿Alguna explicación, señores de Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?".

De acuerdo con la publicación de la escritora, el video fue eliminado por infringir normas comunitarias, sin embargo, la grabación apareció nuevamente con una pantalla de advertencia, debido a que puede ser que el video muestre contenido gráfico o violento.