Albergues del Episcopado para migrantes tendrán ayuda del gobierno

Participa comisionado Francisco Garduño Yáñez, en el encuentro denominado “Mesas de Migración”, organizado por la CEM.

Escrito en NACIONAL el

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, refrendó el compromiso de mantener una coordinación estrecha en tareas humanitarias a favor de la población migrante en México.

Al participar en el encuentro denominado "Mesas de migración", organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Garduño destacó que el gobierno de México mantendrá una política migratoria con visión humanitaria.

Información relacionada: Buscan INM, Conapred y organizaciones acuerdos por migrantes

Señaló que para el INM es prioritario mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias nacionales e internacionales que procuran atención digna a los migrantes, por lo que se continuará apoyando a los albergues del Episcopado Mexicano.

Ante la preocupación por las necesidades que tiene la población en contexto de movilidad, el comisionado del INM reafirmó que se mantendrá una colaboración estrecha con el Episcopado Mexicano para apoyar a sus albergues.

De igual forma, sobre los casos de varicela registrados en instalaciones migratorias del norte del país, indicó que se encuentran controlados y añadió que se aplican las medidas precautorias instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Francisco Garduño destacó que el INM mantendrá una política migratoria sin distingo de la nacionalidad o creencias religiosas y la condición social, política, económica, de género, sexo o edad de las personas extranjeras y resaltó que brindará atención mayor a los grupos vulnerables.