PRD interpondrá primer amparo contra Insabi

La abogada Andrea Rocha indicó que el próximo lunes interpondrán el primer amparo contra la operación del Instituto de Salud para el Bienestar.

El PRD puso a disposición de los ciudadanos una red de 35 abogados que apoyarán a quienes decidan interponer amparos.
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PRD puso a disposición de los ciudadanos una red de 35 abogados que apoyarán a quienes decidan interponer amparos contra el desabasto de medicamentos, principalmente en fármacos oncológicos para infantes.

En conferencia de prensa, la abogada Andrea Rocha indicó que el próximo lunes interpondrán el primer amparo contra la operación del Instituto de Salud para el Bienestar, porque a partir de su aparición se agravo el desabasto de medicamentos.

Información relacionada: Ssa e Insabi trabajan en acuerdo de colaboración con gobernadores del PAN

"El día lunes vamos a presentar el primer amparo contra el Insabi, los padres que han salido a manifestarse en el aeropuerto estaremos presentando el primer amparo con ellos, contra el Insabi", explicó.

Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, explicó que la campaña en defensa del derecho a la salud consiste en dar asesoría gratuita de 9:00 a 18:00 horas, en los teléfonos 10 85 8000 extensión 8129 y 55 78 88 65 57, o el email [email protected].

Además de los amparos, las personas podrán denunciar a los funcionarios que nieguen los medicamentos ante la Secretaría de la Función Pública.

La campaña nacional titulada: "En defensa de tu derecho a la salud, #YoTeDefiendo", busca mediante la vía del juicio de amparo y diversas acciones legales, salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los mexicanos, previsto en el artículo cuarto constitucional.