México se congratula por cargos contra asesino de El Paso

El consulado de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México, mediante de la secretaría de Relaciones Exteriores, se congratula por el anuncio dado a conocer este jueves por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius.

Además, tomó nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Información relacionada: Atentado en El Paso, resultado del discurso de la incitación al odio: Cristobal Arias

"Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas", señaló.

Con los nuevos cargos anunciados, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia.

"Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad", expuso.

El consulado de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.