Llama Giammattei a trabajar en construcción de “muros de prosperidad” en la frontera

El presidente de Guatemala reconoció que muchas personas de ese lugar, lo abandonan deseando encontrar mejores oportunidades.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, llamó al Senado de la República a trabajar en la construcción de "muros de prosperidad" en la frontera, que alienten a las personas a quedarse en su país de origen.

En sesión solemne con motivo de su visita a México, Alejandro Giammattei reconoció que muchas personas abandonan o desean abandonar Guatemala para tratar de encontrar las oportunidades que les han negado en su país.

Información relacionada: México y EEUU trabajan para "sellar" la frontera al tráfico de armas: Durazo

Señaló que lo único que puede detener a los migrantes son las oportunidades, un empleo digno o un futuro promisorio, por lo que propuso trabajar de manera conjunta en la prosperidad de la región.

Alejandro Giammattei planteó la instalación de un banco de inversión en la frontera, que brinde la oportunidad de desarrollar toda la zona de influencia, "para que las oportunidades sean las que detengan la migración".

El presidente de Guatemala resaltó que es urgente fortalecer la relación con México, por lo que expresó su voluntad para llevarla al punto más alto de la historia, en beneficio de ambas naciones.