Dictan prisión preventiva a "El Colocho", el más violento de "Unión Tepito"

La captura se realizó este martes en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, donde se ubicó su residencia en el que  permanecía la mayor parte del tiempo solo.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó prisión preventiva contra el colombiano Andrés Felipe "M", “El Colocho, líder de los sicarios de la Unión de Tepito, caracterizados por actos de extrema violencia.

Durante la diligencia que se desarrolló en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, el juzgador calificó de legal la detención, la cual llevó a cabo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

*Información relacionada: EEUU ejecuta a mexicano por asesinar a su familia

La defensa del inculpado solicitó duplicidad del término constitucional para presentar pruebas, toda vez que “El Colocho” es acusado de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Será la próxima semana cuando se determine si es vinculado a proceso, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte, por policías procesales.

Mediante la aplicación “Airbnb“, el ciudadano colombiano, rentó inmuebles que utilizaba entre una semana y 15 días para evitar que la autoridad lo ubicara.

De acuerdo con las investigaciones, sus zonas de operación eran las alcaldías conurbadas con el, Estado de México.

Tras la detención de Eduardo Clemente "Z", “El Bandido” o “El Carapuerca“, Andrés Felipe, de 27 años de edad, asumió el liderazgo de esa célula de La Unión.

Según reportes de inteligencia, era el responsable de la venta de droga, extorsión y cobro de piso en bares y restaurantes, así como de diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa y Polanco, así como de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

La captura se realizó este martes en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, donde se ubicó su residencia en el que permanecía la mayor parte del tiempo solo.

La SSC lo relaciona con la autoría intelectual y material de diversos homicidios y privaciones de libertad de integrantes de grupos antagónicos.