Vinculan a proceso a los 9 custodios restantes por la evasión de tres narcos

Una hora después, bajaron del vehículo oficial y escaparon con apoyo de otros cómplices que presuntamente los esperaban.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso a otros nueve custodios por la evasión de tres narcotraficantes del Reclusorio Sur, entre ellos el operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La madrugada del domingo anterior, el juzgador vinculó a los primeros dos custodios que al igual que estos nueve negaron su participación en los hechos. Enfrentan cargo por evasión de reo agravada.

*Información relacionada: FGR extradita a EEUU a "El señor de los túneles"; ex colaborador de \u2018El Chapo\u2019

Durante la audiencia en una sala de oralidad, el impartidor de justicia, determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para considerar la participación de los custodios en la evasión de los tres criminales, la madrugada del miércoles pasado.

Las entrevistas llevadas a cabo por los investigadores de la Fiscalía capitalina, ratificaron la participación de cada uno de los 11 acusados, en particular los nueve de hoy.

La Fiscalía detalló que los custodios facilitaron la evasión, al no colocar los candados a las celdas o estancias 7, 8 y 9 donde permanecían los tres internos.

Por esa razón el juez consideró que existen más funcionarios implicados por lo que manifestó la necesidad de que la FGJ continúe con la investigación.

De la estancia 6, subieron por una escalera hasta llegar al dormitorio 8, donde cortaron una malla para saltar al primer cinturón de seguridad y después evadir el centro penitenciario abordo de la camioneta de traslados.

Una hora después, bajaron del vehículo oficial y escaparon con apoyo de otros cómplices que presuntamente los esperaban.

@amarilloalarcon