Exigen comparecencia de Arturo Herrera para abordar desabasto de medicamentos

Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora por el PAN, fue la que realizó la petición.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, exigió la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para abordar el tema del desabasto de medicamentos.

Apenas iniciados los trabajos del periodo ordinario, la senadora panista solicitó modificar el orden del día de la sesión de este miércoles para entrar de lleno a temas importantes, como la crisis del sector salud.

*Información relacionada: NL sí firmará convenio con Insabi

Desde su escaño, criticó que en el Gobierno Federal se esté hablando de otros asuntos, como la rifa del avión presidencial, lo cual, dijo, es una burla y una falta de respeto para los enfermos que hoy esperan continuar con sus tratamientos.

Martha Cecilia Márquez destacó la necesidad de que el secretario de Hacienda acuda ante los legisladores para aclarar el tema del desabasto de medicamentos.

En respuesta, la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, llamó a dejar a un lado el golpeteo político y resaltó que a quien se debería poner en evidencia es a los gobernadores que han decidido mantenerse fuera del INSABI.

De inmediato, algunos legisladores del PAN pidieron el uso de la palabra para revirar a los señalamientos de la senadora por Morena, pero la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, les pidió reservarse sus comentarios para poder continuar con el orden del día.