Eliminar puentes y fines largos genera polémica entre diputados

La nueva polémica expuesta por el presidente López Obrador generó reacciones encontradas entre los diputados.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la nueva polémica desatada a raíz de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la eliminación de los puentes y fines de semana largos, para que los sucesos históricos y las conmemoraciones que los propiciaron, sean recordados justo en la fecha en que ocurrieron, generaron reacciones encontradas.

Integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), calificaron el tema como un nuevo distractor y una ocurrencia del Primer Mandatario, para desviar la atención de asuntos fundamentales para el país como la crisis de violencia y seguridad.

Información relacionada: ¡Se acabarán los puentes! AMLO planea cambios al calendario escolar

"Bueno, otra vez esto se parece más bien a una ocurrencia que a una propuesta pensada, a partir de un diagnóstico y ver las consecuencias que tendría. Y lo digo porque, cuando se pensó en hacer estos puentes que se les ha llamado largos, era precisamente para terminar con esos puentes que luego se daban en las escuelas, que iban de más de dos o tres días. Ahora lo que vemos es que esta propuestas que ahora tiene el Presidente, puede lacerar la economía", señaló la coordinadora perredista, Verónica Juárez.

"Piensa en chistes, piensa en distractores como la rifa del avión presidencial, y ahora con la nueva ocurrencia de eliminar los puentes vacacionales, que afectaría enormemente a millones de familias que viven del turismo, donde por cierto cinco mil millones de pesos se generan por cada puente vacacional", recriminó el diputado panista Felipe Macías.

Vea también: Ocurrencia y distractor, califican senadores de oposición eliminar "puentes"

"En eso está la mente del Presidente, en lugar de luchar por los temas que hoy le duelen a México, como es el de la inseguridad. En Acción Nacional no lo vamos a dejar pasar, y le vamos a dar seguimiento a este tema de este país que está bañando en sangre y muerte", abundó el congresista.

En contraparte, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron valorar una propuesta tan relevante como la planteada por el presidente López Obrador, y cuyo fin, dijo el diputado Arturo Hernández, es "hacer patria" y enaltecer el orgullo nacional.

"Que en ejercicio de sus atribuciones se revisará la viabilidad de los fines de semana largos, proponiendo que el descanso oficial sea el día exacto en que se conmemore una efeméride relevante, con el objetivo de retomar y fortalecer el civismo, fomentar el orgullo nacional y celebrar los principales acontecimientos que han marcado la vida de México. Ante la inminente polémica, respetuosamente invito a esta asamblea a valorar en su justa dimensión tan importante propuesta, por su relevancia social", argumentó el diputado morenista.

Puede interesarle: #ConLosPuentesNo reaccionan en redes ante propuesta de AMLO

Los pronunciamientos alusivos se registraron al finalizar la sesión ordinaria en San Lázaro, donde los diputados se dieron un par de minutos para anticipar la nueva polémica y prefirieron no tocar el asunto de los paros, actos vandálicos y tomas de distintos espacios en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).