Capturan a sospechoso con cargamento de oro y plata

Filiberto “C”, de 47 años, permanece a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

Un hombre que transportaba tres barras de oro con un peso aproximado de 4.4 kilos, y una de plata de un kilo, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implicado en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Filiberto "C", de 47 años, permanece a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, al no demostrar la legal procedencia de los finos metales.

Información relacionada: Detienen en la Narvarte a dos sospechosos con 13.5 mdp en vales de despensa

Los uniformados les marcaron el alto a este sujeto que circulaba sobre Eje 3 Sur a la altura del Centro Médico, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, en el marco del operativo Rubik contra el robo de vehículos.

El sospechoso circulaba en en un automóvil Jetta color gris modelo 2013, y el motivo de su detención obedeció a que no traía cinturón de seguridad.

Al realizar una inspección del vehículo, los oficiales hallaron dos barras de oro de un peso aproximado de dos kilos cada una; una barra de oro de 400 gramos; así como una barra de plata de un kilo.

Los agentes confirmaron que la posesión del oro y de la plata era ilegal, por lo que fue trasladado a la agencia central del Ministerio Público, ubicada e la FGJ en la colonia Doctores.