Capturan al JJ y dos implicados del Cartel Nuevo Imperio

La captura estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la realizarles una revisión en el marco del operativo Rubik.

Escrito en NACIONAL el

Tres integrantes del Cártel Nuevo Imperio que opera en la zona conurbada de la ciudad de México, están detenidos y bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de su detención en calles de la colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre los aprehendidos se encuentra Hugo Abraham "A", alias JJ, por quien la Fiscalía mexiquense ofreció recompensa de 300 mil pesos en 2018, por información que llevara a su captura, tras ser identificado como integrante de dicha organización delictiva, generador de violencia en el municipio de Huixquilucan.

Información relacionada: Juez ordena trasladar a "El Lunares" al penal del Altiplano

La captura estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la realizarles una revisión en el marco del operativo Rubik, les detectaron estupefacientes y dinero en efectivo.

Informes de la dependencia indican que los oficiales, decomisaron 89 bolsitas de plástico color rojo, cuyo contenido era cocaína; 119 bolsitas de plástico con aparente marihuana; dinero en efectivo y una báscula gramera.

Hugo Abraham "A", alias JJ, y sus cómplices Sergio "C" y Moisés David "T", ambos de 30 años de edad, tenían como actividad el cobro de extorsiones cometidas a ciudadanos de los estados de México e Hidalgo, así como en la zona de Polanco.

Los implicados quedaron a disposición agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon