CADILLAC ESCALADE 2021; REINA DE NORTEAMÉRICA

Se espera que este vehículo pueda llegar al mercado nacional antes de que haya finalizado el año, sin embargo, habrá que esperar para conocer los precios con los que contará dentro del país.

Escrito en NACIONAL el

Los Ángeles California fue sede para a presentación del más reciente lanzamiento de la firma Cadillac, Escalade 2021 que adopta lo último en desarrollo tecnológico junto con el nuevo ADN que han plasmado en autos como XT4.

Spike Lee junto con el presidente de Cadillac en Norte América, Steve Carlisle, encabezaron la presentación del modelo desde Red Studios en Hollywood. Un foro donde bien se ha podido apreciar de entrada las nuevas líneas que conforman el frente, la amplia parilla que aborda gran parte de la fascia junto con el cofre.

El juego óptico de los faros resalta que se trata de una renovación. Los rines son de nuevo diseño arriba de las veinte pulgadas.

Anunciado desde el CES de Las Vegas, Cadillac con esta nueva generación de Escalade presenta por primera vez la pantalla de mayor definición, tamaño, y la innovación de ser curva OLED. El sistema destaca los colores, en especifico los negros pero no solo este sino que han trabajado para reforzar una amplia gama de colores que den una nueva experiencia.

Se conforma de tres pantallas, una pequeña a la izquierda, el centro tras el volante con información del cockpit y al lado derecho con la parte más completa con el entretenimiento que comprende diversas funciones como OnStar pero también la compatibilidad con los sistemas operativos de Smartphone. Toda esta pantalla curva ha sido pensada para ser de un grosor ligero que exprese dinamismo tanto al conductor como pasajeros.

Dentro de las novedades tecnológicas que la conforman, encontramos un desarrollo amplio en puntos como; Navegación con realidad aumentada, cámara de visión 360, paquete integral de remolque, espejo retrovisor con cámara trasera pero además un nuevo asistente de visión nocturna.

La insonorización en el interior se ve completada por un sistema de audio de ultima generación AKG con hasta 36 bocinas. El sistema de audio es considerado ya de estudio profesional, posee micrófonos y bocinas que permiten mejorar la experiencia de conversación entre los pasajeros.

El studio 3D Surround. Crea un sonido profesional a través del sistema de audio multicanal, con altavoces colocados estratégicamente y sintonizados a detalle para ofrecer un entorno similar a estar con el artista en el estudio de grabación. Los altavoces adicionales en el techo interior ayudan a crear una experiencia de 360 grados

La navegación con realidad aumentada es una nueva función disponible, con la que se proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en la pantalla principal, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena. Incluye características como indicaciones de audio basadas en la dirección; por ejemplo, un aviso auditivo a través de las bocinas izquierdas indica “girar a la izquierda”, para enfatizar aún más las instrucciones de navegación, con el volumen en aumento a medida que se acerca el giro.

La firma ha continuado utilizando el motor de seis litros ocho cilindros acoplándolo a una transmisión automática de 10 velocidades. A destacar se encuentra la suspensión trasera independiente, una suspensión magnética y un diferencial electrónico limitado, todo en conjunto sobre el papel promete un desempeño optimo.

He quedado sorprendido ante la combinación de materiales en el interior. Es preciso mencionar que otras marcas norteamericanas no han decidido poner atención en pequeños detalles respecto a los acabados, en este caso, nos encontramos con tela para puertas junto con tablero, piel, madera y no podía faltar aluminio. Han querido brindar no solo un habitáculo, sino un espacio que no rompa con la armonía que el cliente busca a la hora de optar por lujo.

40% mayor espacio en la tercera fila de asientos

38 pulgadas es el tamaño de la pantalla curva

22 pulgadas comprenden los nuevos rines

68% más espacio en cajuela

36 bocinas AKG

6.2 litros V8 es el motor de la que veremos en México

 

La marca no ha confirmado los precios

Se espera la llegada para antes de finalizar el año en curso

Un motor turbo diésel estará disponible en los estados unidos.

 

El sistema Super Cruise, permite un manejo semiautónomo de gran desarrollo. Este sistema por tema de infraestructura no llegará a nuestro país.