Ramírez Cuellar confía que INE y TEPJF lo reconocerán como dirigente de Morena

Alfonso Ramírez Cuellar indicó que tienen todo en regla y han cumplido con los estatutos.

Escrito en NACIONAL el

Ante el anuncio de Yeidckol Polevnsky de impugnar los acuerdos del Congreso Nacional de Morena por el que eligieron a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente de transición de Morena, el diputado con licencia afirmó que "tienen la certeza y seguridad" que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los reconocerá como la única dirigencia legítima.

En conferencia de prensa, indicó que tienen todo en regla y han cumplido con los estatutos, por lo que espera que este miércoles el tribunal resuelva en su favor.

Información relacionada: Morenistas disputan Instituto de Formación Política

"Tenemos la certeza, la seguridad de que el INE y Tribunal van a respetar el mandato constitucional para garantizar la autodeterminación de los partidos políticos de darse sus propias reglas y nombrar a sus propios dirigentes, la historia nos ha enseñado de qué cuándo el tribunal nombran o imponen determinadas reglas por encima de la opinión de militancia se da una debacle de las instituciones".

Aseguró que él respeta mucho a Polevnsky y espera que puedan reunirse y trabajar para restablecer la constitucionalidad en Morena y dejar de judicializar todos sus procesos que han dejado al partido como "un zombie".

"Si seguimos en la barandilla, en los juzgados, y en los tribunales desgastándonos un día si y otro también, si esa es la vida que quieren meterle a nuestro partido parece zombie, una rémora, con una crisis que es necesario ya parar y detener", sentenció.

Denunció que hace unos meses Morena estuvo en riesgo de perder su registro, y "sería una verg\u00fcenza nacional que teniendo 30 millones de votos" se acabará el partido "por decidía y problemas internos" de no actualizar el padrón.