Paristas devuelven prepa 2 y mañana reanudan clases

Ahora siguen en paro las preparatorias 3, 6, 8 y 9 y las  Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociales.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 5 de febrero se reanudarán las actividades académico- administrativas, en los horarios establecidos, en Escuela Nacional Preparatoria, número 2 "Erasmo Castellanos Quinto", cuyas instalaciones fueron tomadas el jueves pasado por un grupo de estudiantes que protesta en contra del acoso y violencia de género en la institución.

Lo anterior luego de que este mediodía fue entregado el plantel, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

*Información relacionada: Suman 9 escuelas y facultades de la UNAM en paro por violencia de género

En un comunicado esta casa de estudio detalló que los directivos del plantel efectuaron una inspección detalla del estado en que se encuentra el inmueble, tras lo cual determinaron que mañana mismo se reanuden las clases.

Cabe recordar que hasta el momento suman 9 escuelas y facultades de la UNAM en paro por violencia de género en la institución. Se trata de las Facultades de Arquitectura y Economía que en asambleas celebradas hoy votaron a favor del paro de 48 horas, mientras que la de Artes y Diseño Gráfico estará cerrada por 72 horas.

Además siguen en paro las preparatorias 3, 6, 8 y 9 y las Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociales.