Vinculan a proceso a "El Quieto", miembro de los Arellano Félix

El impartidor de justicia le impuso a José Luis "E" como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de secuestro a José Luis “E”, “El Quieto”, integrante del Cártel de los Arellano Félix, organización dedicada al acopio de armas, delitos contra la salud y secuestro, actividades que realiza principalmente en los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso a José Luis “E” como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 de Durango.

Información relacionada: Detienen a "El Niño Problema", segundo al mando de la Unión Tepito

De acuerdo con la investigación, en agosto de 2019 El Quieto participó en el secuestro de una mujer, quien refirió que durante su cautiverio recibió agresión física por parte de sus captores. La víctima fue liberada el 25 de agosto de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo en días pasados del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California, la orden de aprehensión en contra de José Escudero.

El imputado fue detenido en Cancún, Quintana Roo sin efectuar un solo disparo. Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término, tras lo cual el juzgador vinculó a proceso a “El Quieto” y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.