AMLO, dispuesto a ayudar a empleados despedidos de Mexicana

El primer mandatario señaló que el hecho fue “un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y de Aeroméxico que votaron por “un partido” que llegó a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escrito en NACIONAL el

Ante la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga —quien fuera presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación y es señalado como posible responsable del lavado 198 millones de pesos de la venta de acciones de la aerolínea declarada en quiebra—, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los empleados despedidos de Mexicana, que en su gobierno "estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan tener opciones, como la de contar con una línea aérea".

"Se ha hecho esta propuesta; le he pedido al secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Espriú) que hable con los representantes de los trabajadores, no se descarta que haya una cooperativa para que ellos tengan permisos", para el manejo de las rutas, agregó el Jefe del Ejecutivo.

Información relacionada: Denunciar a funcionarios que cambiaron su estilo de vida, pide AMLO

"Nosotros damos las concesiones a los trabajadores que fueron víctimas de estos despidos injustificados o estas quiebras injustificadas que se hicieron para afectar el patrimonio del país y de los trabajadores", agregó López Obrador.

El primer mandatario señaló que el hecho fue "un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y de Aeroméxico que votaron por "un partido" que llegó a la Presidencia; "pero no hubo justicia durante mucho tiempo, ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores; hay juicios abiertos sobre estos casos", resaltó el primer mandatario.

"Nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, es decir, no influir en contra de los trabajadores sino que haya justicia y se aplique la ley y se está esperando la resolución de estos juicios", enfatizó López Obrador.

Finalmente, cuestionado sobre los adeudos fiscales de Interjet, dirigida por Miguel Alemán Magnani, uno de los empresarios integrantes del Consejo Asesor del presidente de la República, López Obrador aclaró que no se le ha condonado impuestos ni a esta ni a ninguna otra compañía.

"No hay nada absolutamente, esta empresa, como muchas otras, están haciendo la gestión para que paguen como lo marca la ley. El SAT (Servicio de Administración Tributaria) tiene información, se llega a acuerdos con estas empresas —no es el único caso— para que se pongan al corriente", afirmó el primer mandatario, a exhortar a quienes tienen adeudos con Hacienda a que ya "vayan abonando".