Senado discute regulación de uso lúdico y medicinal de marihuana

La Comisión Nacional Contra las Adicciones recordó a los legisladores, que la marihuana no es inocua, por lo que se tendrán que contemplar recursos para la atención de las adicciones.

Escrito en NACIONAL el

Con la presencia del titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Gady Zabicky, las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado iniciaron la discusión del dictamen para regular el uso lúdico y medicinal de la marihuana.

En reunión de trabajo, el titular de la CONADIC recordó a los legisladores de la marihuana no es inocua, por lo que se tendrán que contemplar recursos para la atención de las adicciones.

Información relacionada: ‘La marihuana, un mercado de oportunidades’: Fernando .

Señaló que entre el 7 y el 10 por ciento de los consumidores podrían desarrollar cierto grado de dependencia, por lo que, dijo, parte de los gravámenes que se contemplen para este mercado deberán ser etiquetados para quienes desarrollen un consumo problemático.

Por otro lado, Gady Zabicky advirtió que la distribución de la semilla no debe regularse de manera excesiva, ya que esto generaría problemas muy serios a los pequeños productores y comunidades de campesinos, además de que generaría un mercado negro.

De igual forma, Adrián Lozano Toledano, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, llamó establecer mecanismos sencillos y evitar una burocracia innecesaria para permitir el cultivo legal.