Roban osamentas para rituales de santería; los capturan en panteón de Iztapalapa

Arturo “M”, coordinador de panteones en la Ciudad de México, solicitó apoyo de policías preventivos para detener a los implicados.

Escrito en NACIONAL el

Después de que profanaron algunas tumbas, personal de seguridad del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, detuvieron a cuatro sospechosos que intentaron escapar con huesos humanos y tierra en bolsas, los cuales serían utilizados supuestamente para rituales de santería como los que realiza La Unión de Tepito.

Arturo "M", coordinador de panteones en la Ciudad de México, solicitó apoyo de policías preventivos para detener a Maribel "G", José "G", Christian "R" y Marco "L", quienes tripulaban un Chevrolet, Aveo, color blanco.

*Información relacionada: Vuelven a detener a "El Lunares", ahora por secuestro exprés

Informes policiales señalan que los sospechosos estuvieron varias horas en el interior del camposanto, revisando varias tumbas en actitud muy extraña.

Al momento de hacerles una revisión, se les encontró un costal de yute blanco con tierra de panteón, una pala y una bolsa negra que contenía tres huesos largos humanos, así como dos vértebras.

Al no acreditar su "extraña" carga, los detenidos fueron trasladados al ministerio público donde se inició la carpeta de investigación FED/CDMX/IZTAPA/001670/2020 por el delito de exhumación de cadáveres.

De acuerdo con el artículo 207 del Código Penal para la ciudad de México, se impondrá prisión de tres meses a dos años o de treinta a noventa días multa, al que oculte, destruya o sepulte un cadáver, restos o feto humanos, sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales.

También a quien exhuma un cadáver, restos o feto humanos, sin los requisitos legales o con violación de derechos.

@amarilloalarcon