PAN busca crear comisión para mujeres que sufrieron violencia política

Acción Nacional planteó que se busca que las mujeres sean defendidas y procuradas por su propio partido.

Proponen reformar estatutos del PAN con perspectiva de género
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Promoción Política de la Mujer del PAN presentó la propuesta de reforma estatutos del partido con perspectiva de género, para que exista una comisión de atención para todas las mujeres que fueron vulneradas en su actuar político.

En un comunicado, planteó que se busca que las mujeres sean defendidas y procuradas por su propio partido, sin tener que ir más a otra instancia que les den el resguardo, y se espera que la iniciativa se apruebe en el Consejo Nacional del PAN que se realizará este fin de semana.

Información relacionada: Senadores coinciden en tipificar violencia política de género: IBD

Las panistas buscan multiplicar las oportunidades en los espacios de decisión y construir caminos que permitan con orgullo mostrar a Acción Nacional como un partido feminista.

También, destacó que son el primer partido político en dotar a sus estatutos de una total igualdad sustantiva y en tener una comisión de atención.

Esta propuesta de reforma de estatutos, que será votada por la Asamblea Nacional Extraordinaria, se construyó con la participación de 350 mujeres panistas.

Además de la igualdad sustantiva, proponen lenguaje incluyente, un protocolo de la Comisión para prevenir y erradicar la violencia política de género y discriminación, un reglamento de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y evitar la violencia política en razón de género.